"
PRUEBA DE ESFUERZO FÍSICO
Llámenos 911 59 31 10

¿En qué consiste la prueba de esfuerzo en el Centro Médico HealthPlans?

 

Se trata de una prueba de esfuerzo máxima, sobre tapiz rodante y con análisis de gases, cuya duración por sesión es de 50 min – 1 hora por deportista e incluye:

 

  • Examen físico completo: cabeza, cuello, ORL, reflejos pupilares y movimientos oculares, cavidad oral, ganglios linfáticos, auscultación cardiopulmonar, abdomen, columna, miembros inferiores y neurológico.
  • Electrocardiograma en reposo: el dispositivo de derivaciones precordiales es inalámbrico para mayor comodidad del atleta durante la prueba. – Porcentaje de masa grasa.
  • Electrocardiograma en esfuerzo: se monitorizan al menos 3 derivaciones de modo continuo durante el esfuerzo, realizándose un registro de 12 derivaciones al final de la prueba, así como si se produce algún acontecimiento clínico importante. Recuperación de 3 a 5 min en ausencia de hallazgos patológicos.
  • Análisis de gases: el deportista durante la prueba llevará una mascarilla conectada a un analizador de gases, la cual va a registrar el volumen de oxígeno, CO2 y la capacidad pulmonar, y va a relacionar estos parámetros con el resto de variables para poder calcular el consumo máximo de oxígeno, los umbrales y la capacidad aeróbica.
  • Prueba incremental sobre tapiz rodante con protocolo, el más habitual es el de Bruce sobre treadmill, pero se elige el más adecuado para cada individuo o grupo según el objetivo de la prueba. En general 3 min de calentamiento e incrementos cada 1 minuto – 30 segundos hasta conseguir la fatiga máxima, la inclinación también puede ir incrementándose. La velocidad es medida por el equipo en Km/h, y se usa escala de Borg de percepción subjetiva la cual nos ayuda a conocer el momento para finalizar la prueba.
  • Se finaliza con un período de enfriamiento/recuperación donde se realizan tomas de tensión arterial cada minuto durante 4 minutos y valoramos entre otros parámetros, la capacidad de recuperación cardiopulmonar del deportista. Durante la prueba se monitoriza la saturación de oxígeno mediante pulsioxímetro.

 

La prueba es monitorizada y supervisada por una enfermera, Soledad Parga y por la Dra., Marjorie Valero con amplia experiencia en pruebas de esfuerzo a deportistas, y los datos son analizado por el Dr.  Leonel Díaz, cardiólogo deportivo con experiencia en pruebas de esfuerzo a los atletas del Consejo Superior de Deportes.

 

La duración óptima de la prueba oscila entre 8 y 13 minutos, un tiempo menor o mayor, dificulta su valoración. El resultado y el informe serán entregados en un plazo de entre 2 a 3 días. La vía de entrega se concreta con el cliente el mismo día de la prueba (vía email o presencial).

 

Para pedir cita podéis llamar a la recepción del centro al teléfono 911 59 31 10 o al email: recepcion@centromedicohealthplans.es

 

Nuestras tarifas especiales de apertura son:

 

  • Particulares: 95 Euros
  • Grupos a partir de 3 personas y hasta 15 personas: 90 Euros
  • Grupos o colectivos a partir de 16 miembros: 85 Euros

 

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat
"